La Clave Zipoli - Cuentos en Ruinas - Roberto Maack

La Clave Zipoli - Cuentos en Ruinas - Roberto Maack

A partir de datos históricos y apalancado en la ficción el autor reconstruye en La Clave Zipoli la compleja Trama de poder y de traición que se tejió detras de la expulsión de los jesuitas de Sudamérica. El papel de las monarquías de entonces y del vaticano que se movieron en perfecta sintonía para no solo acabar con el proyecto de Ciudades de Dios que los jesuitas fundaron en este continente, sino borrar hasta desaparecer del mapa a una orden completa cuyo despliegue y poder despertó celos y viejos rencores dentro de la misma Iglesia.
400,00 ARS
Impuestos incluidos
 Últimas unidades en stock
  • Atención Preferencial Atención Preferencial
  • Compra Segura Compra Segura

Descripción

La clave Zipoli es el primer libro de cuentos del periodista y escritor argentino Roberto Maack. La obra inaugura la serie Cuentos en Ruinas que aborda desde la ficción, en un constante ir y venir del presente al pasado, diferentes aspectos del ambicioso y truncado proyecto jesuítico en la legendaria región guaranítica, que se extiende por territorios que hoy pertenecen a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Las intrigas de la compleja trama de poder que derivó en la expulsión de la Compañía de Jesús, la maldición que recayó sobre los asesinos de los Mártires del Caaró, el misterio tras la música que algunos aseguran que todavía se escucha en las reducciones en ruinas y la locura desatada por el magnetismo de un cuadro pintado en las antiguas misiones son algunos de los relatos que dan vida a esta obra que recrea un proyecto ya extinguido que sobrevive en su prolífico legado.
Nacido en Montecarlo, Misiones, Maack es egresado de la Universidad Nacional de Misiones, donde se formó en Periodismo. Desarrolló la mayor parte de su carrera en medios gráficos y electrónicos de Posadas.

 

Impreso en los talleres de "Edicines Misioneras" 

Ficha técnica

Nuevo