Veinticinco relatos originados a partir de distintos interrogantes sobre la realidad. Cada historia condensa su propio universo de sentido, pero todas invitan a la reflexión. En esta publicación, Borkoski nos presenta veinticinco propuestas, breves pero intensas
Pasar tanto tiempo en la sala de espera de un hospital no era algo que estaba en sus planes, menos aún en compañía de un policía.Esa noche, don Marcos tuvo que enfrentar una vez más las desgracias que lo acechaban desde pequeño. La intensidad de su historia personal nada tiene que envidiar a la enérgica historia policial que se entreteje a partir de ese momento. El puñal escondido es la historia de un asesinato. O quizá sea el asesinato la excusa para el relato de varias historias.
Nominada en el 2011 al premio Arandú de Posadas y ganadora en el año 2012 del premio Vencejo de Plata de la ciudad de Puerto Iguazú. La revista Ñ la calificó como una novela "Negra y de Frontera.
Personajes diversos, desde nobles hasta viles, protagonizan estos relatos, asaltados por la duda y la reflexión, sobre la vida o la muerte, sobre la acción humana o la sociedad.
La incertidumbre innata de cómo habitar este mundo y la búsqueda de alguna certeza, se manifiestan en sucesos a veces fantásticos, a veces insólitos o misteriosos, creados o no por los propios personajes. Personajes en trance, que se van transformando a través del devenir de cada relato.
Muestra la historia de distintos cazadores que operan selva adentro con métodos tan crueles como efectivos, permaneciendo siempre ocultos a los ojos de una sociedad que juzgan contaminada. Un grupo de guardaparques intentará de manera heroica detenerlos pagando por esta hazaña un alto precio. La realidad marginal de los personajes y la depredación de la fauna llevarán al lector a adentrase en un mundo desconocido y fascinante.
Las luchas internas entre los diferentes cazadores por un lugar seguro para llevar a cabo su funesto trabajo y la vocación proteccionista de los guardaparques desencadenarán en la tragedia que traerá consigo un mensaje esperanzador.
La corrupción se cobra la tranquilidad de un hombre a través de sucesos tan verosímiles como extraordinarios. ¿Culpa, temor, paranoia? El hombre tratará de justificar sus fines y sus medios pero seguirá atormentado. Con este relato, Borkoski nos sumerge en lo real social y en lo fantástico, universos tan convocados en sus obras literarias. Se trata de una entrega particular con ilustraciones de Juan Carlos Nuñes.